Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2016

AGUA BENDITA

Resultado de imagen de imagenes de gotas de lluvia 
Hoy quisiera bañarme en agua bendita no para ser la mujer de la canción de Serrat sino para dejar de vomitar mis escalofríos, mis  instintos primitivos. Para atrer la gracia y la alegría, el juego sin más; para desterrar los miedos y responder a los por qué y a los para qué...
Hoy quisiera bañarme en agua clara bendecida desde La Luz para alejar a los superfluos, a los sin tiempo, a los que solo atienden de oídas, a los que siempre reciben pero nunca están dispuestos a dar.
Yo no quiero presencias inmóviles ni lejanas ni cercanas. Yo quiero vida, extásis, elevación, encantamiento. Yo quiero el mítico rapto que da un baño de agua bendita.

jueves, 22 de diciembre de 2016

LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD

 
                    

La Navidad está tocando las puertas, unos las abrirán de par en par, otros solo las entornarán, otros dejarán ver la cárcel de sus almas, cerrándolas.
Desde hace algunos años escribo sobre la Navidad, esta palabra que significa nacimiento, comienzo, estreno, vida nueva. Sin embargo
en esta ocasión mi inspiración no está en la cima pero aún así quiero dejar mi huella navideña con estas líneas, por eso haré un ejercicio gramatical con cada una de sus letras:

Nacimiento
Amor
Vida 
Inicio
Dedicación
Amor (otra vez)
  Dulzor      devoción
Al hacer este ejercicio me doy cuenta que cada letra es una meta, es un propósito, un proyecto que aunque con esfuerzo, deberíamos poner en marcha sin pretender convertirnos en santos.
¡Feliz Navidad!

                                                                                                                               

lunes, 2 de mayo de 2016

BOICOT AL ALMA







La atrofia del sentir, la sinrazón del padecer la hacían inverosímil, la ponían en la abertura de la maldad, en el único abismo que nunca hubiera querido estar.
Delfina Mercé se había desastrado espiritualmente. Se sentía adanizada desde los años de su niñez revuelta por los secretos familiares que fueron sangrando su alma a borbotones.
No entendía nada, siempre rebelde. Siempre perturbada, siempre metida en un chiquero mental, percibiendo olor a podrido; oliendo la venganza, revolviéndose, y sin embargo queriendo renacer ¡Sí! Deseando emerger, despedazándose, formando grietas que aullaban de rabia.
Delfina Mercé mimada por el egoísmo se mueve hoy entre el placer de vivir y la aventura del padecimiento.
Delfina promueve el boicot a cada paso. Se mueve entre las trincheras de la tiranía.
Cuando se mira al espejo sacude su melena hecha de trozos de pelo desigual pero con estilo; aviva los ojos con la indumentaria colorista de la cosmética, y quiere resurgir, y pretende lavarse el alma y acomoda la mirada y enseña los dientes como señal de una sonrisa.
Un instante.. solo por un instante captura esa luz que pretende... y vuelve a la boca de la maldad.
Se agita, grita, todavía la decisión de alumbrarse no está tomada.
Delfina Mercé sigue luchando.

jueves, 17 de marzo de 2016

A CIELO ABIERTO


Voy cayendo tierra adentro
para beber la fortaleza.
Soy vestigio de otros mundos.
Soy memoria de otras vidas.
No quiero ser reliquia.
No quiero una vestimenta caduca.

Voy subiendo a cielo abierto
para beber la esencia del espíritu
para atrapar la visión
para cubrirme de entereza.